Un arreglo especial para el Tesla Model S denominado Plaid, con tres motores, establece un tiempo de 1:36.555 en Laguna Seca. Estará en Nürburgring antes que termine el mes.
Por José Virgilio Ordaz.
De repente, a Tesla le ha dado por establecer récords en pista. Su primera cita es en el circuito de Laguna seca, donde ya presumen su primera marca, o algo así.
Récord en Laguna Seca
La firma californiana proclama un tiempo de 1:36.555 en el trazado, o lo que es lo mismo, un nuevo récord para un automóvil de cuatro puertas, sea impulsado por electricidad o no. Esto es más rápido que un Jaguar XE SV Project 8, que paró el reloj en 1:37.54.
Tesla Model S Plaid
El Tesla Model S “Plaid” que estableció la marca, es un prototipo que ha sufrido cambios en el chasis y el sistema propulsor. Además de aditamentos aerodinámicos, hay rines más anchos calzados con neumáticos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Pronto en las calles
A los mandos se encontraba un piloto aficionado miembro del equipo de desarrollo. Elon Musk promete que el tren motriz Plaid, conformado por tres motores eléctricos, se colará a un paquete de alto rendimiento para el Tesla Model S y el Roadster, en caso que los propietarios quieran dar algunas vueltas en circuito.
No es oficial
La firma acepta que no hubo un organismo que oficializara el crono, algo que las autoridades de Laguna Seca se apresuraron a confirmar, lo que no parece tener preocupado al fabricante de Silicon Valley.
Siguiente escala, Nürburgring
Otro Tesla Model S, en su configuración de siete asientos, fue captado nada menos que en el circuito de Nürburgring, donde no existe organismo alguno que certifique los tiempos. Se espera que reclame algún récord y supere al recién presentado Porsche Taycan (7 minutos 42 segundos).
Piloto de lujo
Se informa que el circuito germano ya ha sido apartado un lapso de media hora el día 21 de septiembre, que es cuando el Tesla Model S podría intentar algo. El piloto alemán Nico Rosberg dejó un mensaje en las redes sociales de Musk para manejar el auto y el sudafricano aceptó, por lo que parece que todo va en serio.
Si todo sale bien, el próximo año será el Tesla Roadster el que se medirá contra el Infierno Verde.
https://www.youtube.com/watch?v=6hmdmYRYt9A&fbclid=IwAR0MPMkS0GsBfFP7ys3nx4WTy2X_7bY4bNeN-IetlvaNw82dUf0UKxVyJnQ