El Tesla Model 3 inicia entregas el siguiente mes

teslamodel3201801.jpg
teslamodel3201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Tesla Model S tiene un buen abanico de opciones actualmente entre el 75D y el P100 D (el 60D ya fue descontinuado), pero no siempre fue así. Es por ello que las opciones del Model 3 de lanzamiento serán mínimas.

 

No es que Elon Musk intente rescatar el espíritu americano de “el color que usted quiera, siempre y cuando sea negro”, sino que, contrario a la filosofía Premium alemana de dejar una gran cantidad de opciones hasta el final, que aumentan la espera e inflan el precio (el costo por tener un modelo “único”), esto ayudará a acelerar la producción y que los cientos de miles de pedidos previos se cubran en el menor tiempo posible.

 

Así, lo único que podrán elegir para sus vehículos los primeros compradores del Model 3 será el color de la carrocería y el tamaño de los rines. Musk indicó que los futuros propietarios podrán realizar estas configuraciones mínimas a partir del próximo mes, el mismo en que el ejecutivo promete que comenzarán las entregas de las primeras unidades.

 

 

Lo que sabemos del auto en el aspecto técnico es que ofrecerá una autonomía de más de 340 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y tendrá un largo de 4.69 metros (unos 2.5 cm más corto que un BMW Serie 3, pero recordemos que en los autos eléctricos el espacio interior es más aprovechable). De momento, mientras las instalaciones de Tesla llegan a su pico de operación, el tiempo de entrega podría ser hasta de un año y tendrán que pagar por usar los Supercargadores de la marca.

 

Se espera que esto también ayude a mantener el prometido precio de arranque de alrededor de 35 mil dólares (639 mil pesos). Los primeros modelos tendrán únicamente propulsión posterior, aunque las variantes AWD estarán disponibles cuando arranque el próximo año. La cuenta regresiva sigue adelante.

 

Nuestros destacados