El Tesla Model 3 inicia entregas el 28 de julio

teslamodel341.jpg
teslamodel341.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A través de sus redes sociales, Elon Musk, presidente y creador de Tesla Inc., compartió que el proceso de homologación del Model 3 lleva dos semanas de adelanto, por lo que concluirá el viernes de esta misma semana, cuando la primera unidad de serie abandone la línea de montaje.

 

Más aún, el creativo anuncia que, tal como se prometió, las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a sus propietarios antes que termine el mes de julio. La firma realizará un evento especial el viernes 28, en que los primeros 30 ejemplares serán entregados.

 

 

Se espera que la producción vaya aumentando exponencialmente, de modo que en agosto estarán en capacidad de entregas 100 autos, 1,500 en el mes de septiembre y 20,000 en diciembre. Si todo sale como Musk ha planeado, las entregas de toda la gama de Tesla al finalizar el 2018 sumarán un total de 500,000 unidades.

 

El Model 3 ofrecerá un rango útil de unos 346 kilómetros, mientras que de momento, el número de opciones será bastante limitado para acelerar lo más posible la producción, pudiendo elegir únicamente los rines y el color de la carrocería, con lo que, al estilo de los autos japoneses de lujo, esperamos una dotación bastante completa de equipamiento de serie.

 

 

Estos anuncios sirvieron además para que Tesla continuara con su buen paso en el mercado bursátil, con un aumento del 3% en el valor de sus acciones este lunes. Cabe recordar que el valor de la firma californiana en la bolsa ya es mayor al de Ford y General Motors.

 

Nuestros destacados