El Tesla Model 3 hará su debut europeo en Goodwood

teslamodel32120.jpg
teslamodel32120.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dados los múltiples retrasos, escollos, problemas, despidos y salidas de Tesla –su jefe de ingeniería de vehículos acaba de renunciar tras un permiso de más de un mes-, parece pronto para decir que ya asoma la luz al final del túnel, pero el último anuncio de la marca debería dar tranquilidad a sus accionistas.

 

 

Luego de una carrera contra reloj para alcanzar la meta de producir 5,000 unidades del Model 3, para lo cual incluso se estableció una línea de montaje adicional bajo una gran carpa en el patio de la fábrica, Tesla por fin parece ir enderezando su producción, pues anuncian que el sedán ya tiene programado su debut en Europa.

 

 

La presentación se llevará a cabo la próxima semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, donde, además de una competencia de autos de carreras recientes y antiguos  a través de la pendiente de la pista, se llevan a cabo exhibiciones paralelas donde se muestran los más reverenciados autos clásicos y nuevos modelos de alta gama.

 

 

Varios mercados de Europa, como Alemania o los países escandinavos, han dado un cálido recibimiento a los eléctricos de Tesla, siendo en parte culpables del inusitado y creciente éxito de los Model S y Model X. En el seno de la firma californiana esperan que se replique la historia para el Model 3, que pretende ofrecer características similares en un paquete más compacto y sobre todo más económico, con un precio de la mitad de sus otros productos.

 

 

Las ventas están programadas para iniciar en el Viejo Continente en algún momento del siguiente año. El Model 3 aún tiene que cumplimentar más de 400,000 pedidos previos acumulados en los Estados Unidos, por lo que un aproximado de un año parece suficiente para finiquitar estos compromisos y los que se vayan acumulando sobre la marcha.

 

 

Hay dos noticias importantes derivadas de esto, primero, una vez que Tesla desahogue la demanda local y llegue a Europa, ya estarán plenamente disponibles los paquetes de acceso, con un precio de alrededor de 35,000 dólares, así como las variantes AWDde alto rendimiento, con un 0 a 96 km/h en 3.5 segundos.

 

 

Después de Europa sigue Asia (China y Japón, primordialmente), para después seguir con mercados no tan ávidos de eléctricos, pero que sin duda están en espera del Model 3, justo en donde se ubica México. La espera será larga, pero el primer paso para la internacionalización del Model 3 está a punto de darse.