El Tesla Model 3, entre los autos más vendidos de EE.UU.

telamodel3164551.jpg
telamodel3164551.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras alcanza una deuda récord de 742 millones de dólares en el segundo trimestre del año y alcanza a marchas forzadas sus objetivos de producción –con distractores legales y mediáticos en el ínter-, Tesla tiene buenas noticias qué compartir.

 

 

Luego de lograr su meta de 5,000 unidades producidas por semana a finales de junio para su modelo de acceso, el Model 3, Tesla ya se impone la meta de alcanzar una producción de 6,000 unidades por semana a finales de agosto, con un acumulado de alrededor de 50,000 ejemplares para el tercer trimestre. El objetivo final es alcanzar una producción sostenida de 10,000 unidades semanales.

 

La buena noticia es que el Tesla Model 3 alcanzó ventas por 14,250 unidades en el mes de julio en los Estados Unidos, con un acumulado en lo que va del año de 34,742 unidades, ambos son récords para un vehículo eléctrico en el mercado estadounidense.

 

 

Más aún, con estas cifras, el Model 3 ya se coloca entre los 20 modelos más vendidos en la Unión Americana, aunque hay un detalle digno de destacar: de momento, no se incluyen los números de General Motors, que ahora sólo reporta sus cifras de manera trimestral. Pese a ello, no deja de ser un logro, pues el Model 3 ya es el vehículo de propulsión alternativa mejor vendido en los Estados Unidos, por arriba del Toyota Prius (7,265 unidades en julio), su más cercano perseguidor.

 

 

Luego que Elon Musk, director de la marca y quien personalmente inició el programa de entregas directas desde la fábrica, se disculpara por algunos yerros mediáticos, las acciones de la compañía repuntaron un 5% para quedar en 316 dólares y compensar una caída acumulada del 19%. Pese a este complicado escenario financiero, Tesla afirma que su objetivo es alcanzar rentabilidad en lo que resta del año, algo difícil, pero no imposible.