El Tata Nano recibe actualización

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Con el lanzamiento del Nano en 2009, Tata intentó ofrecer un vehículo accesible a un mercado “en desarrollo”; se esperaban ventas de 250,000 unidades al año, pero luego de un pico de 74,000 las ventas han ido cayendo en cada ejercicio: pero aunque no ha tenido el éxito esperado, el gigante indio no se rinde y le da una vuelta de tuerca a su modelo.

 

Estéticamente, el ahora llamado GenX Nano recibe una nueva parrilla frontal, alerón trasero integrado, faros oscurecidos y un nuevo volante; la gama quedará en cinco niveles de acabado, los tres primeros con una caja manual y el resto con una manual de accionamiento robotizado. Se suman una dirección asistida, depósito de combustible más grande (24 litros), así como conectividad con Bluetooth, entrada auxiliar y USB.

 

Mecánicamente se seguirá ofreciendo el motor de 624 centímetros cúbicos con dos cilindros, 37 hp y 38 lb-pie, con un consumo de 23.8 kilómetros por litro para el manual y 25 para el manual robotizado; comparativamente, el VW Sedan última edición ofrecía 44 hp, aunque el peso es unos 200 kilogramos mayor en el clásico alemán.

 

El precio de entrada es de 199,000 rupias (unos 47,500 pesos). Tata nunca ha dejado de “coquetear” con la idea de traer el Nano a occidente, aunque de momento las posibilidades parecen lejanas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Mv3yb0vDcrc

 

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