El SUV eléctrico de Audi se llamará e-Tron

audietronquattroconcept201507.jpg
audietronquattroconcept201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi nos había tenido sin muchos informes de su línea de vehículos eléctricos de segunda generación desde hacía varias semanas. De hecho, en el Salón de París únicamente vimos vehículos de producción de parte de la firma de los cuatro aros (Q5, A5, RS3 sedán), ni un solo prototipo o adelanto; lo único que supimos recién en materia de eléctricos por parte de Ingolstadt fue el cese del R8 e-Tron.

 

Y hablando de e-Tron, este había sido hasta ahora un “apellido” para los vehículos eléctricos e híbridos de Audi, tanto conceptuales como de serie y competencia (el mencionado R8 e-Tron, Q7 e-Tron, A6 e-Tron, A3 Sportback e-Tron, e-Tron Quattro Concept, R18 e-Tron, etc.), pero ahora, según declaraciones de Rupert Stadler, presidente de la marca, esta será la denominación que distinguirá al nuevo modelo eléctrico desarrollado ex profeso, es decir, que no deriva de un vehículo con mecánicas endotérmicas.

 

Se había manejado el apelativo Q6, lo que la ubicaría entre la Q5 y Q7 por tamaño, pero al parecer este nombre quedará libre para otro ejemplar que podría competir contra la BMW X6 y la Mercedes-Benz GLE Coupé, mientras la e-Tron tendría como objetivo a la Tesla Model X.

 

El directivo afirma que esto establecerá el paralelismo con “Quattro”, su sistema de tracción total que nació con el modelo homónimo. Posteriormente, los vehículos que reciban propulsión por electricidad también tendrán este apelativo. Los siguientes autos alternativos de Audi deberán ser mucho más eficientes y accesibles que el difunto R8 e-Tron.

 

Los mejores vídeos