El SSC Tuatara de producción debutará en Pebble Beach

ssctuatara2.jpg
ssctuatara2.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

SSC North America ha confirmado el debut del modelo de producción del Tuatara, un super-auto del cual presentó un primer prototipo en 2011, en la Semana del Automóvil de Monterey, la cual comienza la próxima semana y culmina con el Concurso de elegancia de Pebble Beach, en donde el auto estará en exhibición.
 
 
SSC ha revelado una serie de imágenes teaser que muestran una carrocería muy parecida a la del prototipo de hace casi diez años, así como fotografías del motor que portará, del cual lo único que se sabe es que es un V8 biturbo. En 2013, cuando empezó el desarrollo del motor, SSC anunció que sería un 7 litros con dos turbos desarrollado en conjunto con los especialistas de Nelson Racing Engines, y que produciría por lo menos 1,350 hp y 1,280 lb/pie de torque. 
 
 
Sin embargo, SSC ha señalado que el rendimiento del motor superó las expectativas, por lo que aunque no sabemos todavía los números exactos –ni siquiera sabemos si se mantuvo el bloque de 7 litros, que basándonos en su desplazamiento, asumimos que se trata de un motor de origen Chevrolet de la familia LS- sí podemos imaginar que estarán por encima de los 1,500 hp, algo por demás viable dada la reputación de Nelson Racing Engines, cuya ‘especialidad de la casa’ son motores biturbo de más de 2,000 hp, absolutamente adecuados para su uso en la calle, usualmente empleados en el ambiente de los hot rods y muscle-cars de alto rendimiento.
 
 
Con las estimaciones de 1,350 hp, SSC había señalado que el Tuatara sería capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, un tiempo en el ¼ de milla de 9.75 segundos en llantas de calle, y una máxima de más de 440 km/h. Esperaríamos que estos brutales números fueran superados por el Tuatara de producción, que seguramente intentará arrebatar el récord de velocidad máxima de un coche de producción al Koenigsegg Agera RS, que alcanzó 447.24km/h el año pasado.
 
 
El auto será develado el 24 de agosto en la Exhibición Peter Hay Hill, una especie de pasillo de exposiciones que lleva hacia el campo de golf en donde se lleva a cabo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en el que las armadoras muestran sus más recientes novedades. También estará en exhibición en el Concorso Italiano, aunque su presentación oficial será hasta el domingo 26, al arranque del Concurso de Elegancia que cierra la Semana del Automóvil de Monterey.
Nuestros destacados