El siguiente Toyota GT86/Subaru BRZ, para 2019

toyotagt86201702.jpg
toyotagt86201702.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde hace un año confirmaron al interior de Subaru que estaban en pláticas con Toyota para continuar con el acuerdo de cooperación que hizo posible a la interesante dupla GT86/BRZ (recordemos que el Scion FR-S yace en el panteón automotriz); y aunque se manejó el 2020 como fecha tentativa para el relevo, en el seno de Toyota ahora nos proporcionan una fecha concreta.

 

 

Será en 2019 cuando se vuelvan a combinar el motor bóxer de Subaru con el saber hacer de Toyota en propulsión trasera, así lo confirma Karl Schlicht, director de Toyota Europa, quien agrega que el modelo se colocará justo por debajo del renacido Supra, que llegará en 2018 y a su vez ha sido producto de un acuerdo con BMW.

 

 

Schlicht afirma que hay muchas razones para continuar con el desarrollo conjunto con Subaru. Aunque descartó que se presente la ansiada variable descapotable para la generación vigente, afirma que es algo que está bajo consideración a futuro, si bien de momento hay otros productos en la lista de prioridades de Toyota que requieren atención. ¿Un derivado Shooting Brake? Ni pensarlo.

 

 

¿Recibiría la futura caja de diez velocidades? Parece poco probable, cuando la intención del modelo es permanecer lo más purista posible, lo que ha evitado que reciba motores grandes o inducción forzada, en tal caso, mientras mantenga una caja manual con tercer pedal, podemos estar tranquilos.

 

Las siguientes ediciones del Salón de Tokio, que se celebra de manera bienal, se darán en 2017 y 2019, por lo que no sería raro que veamos sendas presentaciones del Supra y el GT86 en cada edición.