El Renault Mégane RS 2018 rueda en Mónaco

renaultmeganers2018teaser11.jpg
renaultmeganers2018teaser11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometieron, como previo al arranque del Gran Premio de Mónaco 2017, Renault Sport celebra sus 40 años de presencia en la F1 y muestra por primera vez al público su última creación, el Mégane RS.

 

Aunque se esperaba una presentación casi total del hot-hatch asentado sobre la cuarta generación del compacto galo, el modelo con el que el piloto de la Escudería Renault Sport F1 Team, Nico Hülkenberg (excoequipero de Sergio Pérez en Sahara Force India) ha rodado en el circuito callejero monegasco es todavía un prototipo.

 

 

Pese a que cumplió la promesa de llevar los colores del equipo, amarillo y negro, estos aún tienen la configuración de camuflaje de mula de pruebas. Sin embargo, se pueden apreciar con más claridad algunos detalles más contra prototipos anteriores, como las luces de niebla que emulan una bandera a cuadros, los elementos aerodinámicos extra en la entrada inferior de aire o los pasos de rueda ensanchados.

 

Renault se las arregla también para darnos datos técnicos mínimos. Se corrobora que el Mégane RS seguirá aferrándose a la tracción delantera, aunque contará con dirección a las cuatro ruedas para brindar mejor maniobrabilidad. Ahora sabemos que también seguirá apegado a la transmisión manual, aunque habrá una caja de doble embrague en opción.

 

 

De lo que no hay datos es de la planta motriz elegida, por lo que el debate de si será un 2.0 litros turboalimentado o el 1.6 litros compartido con el Alpine A110 continuará de aquí al 12 de septiembre, cuando el Renault Mégane RS haga por fin su debut en el Salón de Frankfurt. Se espera que el modelo salga a la venta en el primer trimestre del 2018, con la misión de reclamar su título como el auto de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde, que actualmente ostenta el Civic Type R.

 

https://youtu.be/X_gUzYAsw58