El reemplazo del McLaren 650S, para Ginebra

mclarenmonocageii01.jpg
mclarenmonocageii01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde que culminara la producción del hiperdeportivo McLaren P1 (Serie Ultimate), el puesto de buque insignia de la firma de Woking recayó en el 650S y su derivado radical, el 675LT, con sendas salidas de 641 HP (650 CV) y 666 HP (675 CV), dejando el nivel de acceso a la Serie Sport (540C y 570S).

 

Sin embargo, pese a ser presentado en 2014, McLaren ya alista la renovación total del 650S en 2018 bajo el código P14, misma que podremos contemplar con varios meses de anticipación en el Salón de Ginebra, tal como se esperaba. Al parecer, el nuevo deportivo recibiría la denominación S720, lo que nos hace esperar 720 CV o 710 HP, extraídos del bloque revisado de ocho cilindros.

 

 

De momento, la firma nos comparte el nuevo chasis llamado Monocage II, que como se imaginarán, es un alma de fibra de carbono que dará sustento al nuevo modelo. Contra el ejemplar actual, la apertura de puertas será más amplia, mientras que los umbrales de acceso van más abajo para facilitar la maniobra de ingreso y egreso, además de un centro de gravedad más bajo y una reducción de peso de 18 kilogramos contra el chasis vigente, para una masa total de 1,283 kg en seco.

 

"La Serie Super es el núcleo de la operación de McLaren y personifica la mezcla de desempeño extremo, lujo elaborado y participación sin precedentes del conductor, lo que es el corazón de McLaren. Esta es la primera vez que hemos reemplazado a una familia de productos y la nueva Serie Super será absolutamente fiel al espíritu pionero de McLaren al ser un avance revolucionario, tanto para nuestra marca como para el segmento de superautos”, señaló Mike Flewitt, gerente de la marca.

 

Tal como el chasis actual, se espera que el Monocage II sea compartido con varios de los 14 nuevos productos que la compañía promete de aquí a 2022, cuando la marca volverá a tener un híbrido de alto rendimiento que sustituya al P1. La renovación de la Serie Super de McLaren podrá ser contemplada el próximo 7 de marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas a la prensa especializada.