El próximo Nissan Leaf tendrá más autonomía

nissan-leaf_30_kwh-2016-1600-1e.jpg
nissan-leaf_30_kwh-2016-1600-1e.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Desde hace algún tiempo, Nissan ha estado insinuando una mejora en el paquete de baterías que alimenta el esquema eléctrico del Leaf, lo cual le permita brindar una mayor autonomía frente a la del modelo actual. Seguramente, la automotriz japonesa no quiere ceder terreno ante rivales como el Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3.

 

En recientes declaraciones, Kazuo Yajima, director global del departamento de autos eléctricos e híbridos de la casa nipona, confirmó que la marca ya tiene listas unas baterías de 60 kWh de capacidad, lo cual representa más del doble del esquema que actualmente emplea el Leaf (24 kWh).

 

Según Yajima, con estas baterías de mayor capacidad, el compacto eléctrico de Nissan estaría facultado para brindar autonomías de entre 210 y 220 millas (338 km a 354 km) con una sola recarga, dependiendo de las condiciones de uso y manejo. Esto representa más del doble del rango de uso que actualmente ofrece el Leaf.

 

Por ahora, el portavoz de Nissan se abstuvo de especificar cuándo aparecerá la nueva generación del Leaf, sin embargo indicó que este desarrollo en las baterías tiene posibilidades de llegar pronto al mercado. 

Los mejores vídeos