El próximo Nissan GT-R podría ser híbrido

nissan-gt-r-logo.jpg
nissan-gt-r-logo.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Aunque hace un par de meses, Nissan develó la actualización del GT-R para 2017, la firma japonesa ya se encuentra trabajando en la próxima generación de este deportivo (R36).

 

Según Shiro Nakamura, director creativo de Nissan, el próximo GT-R tendrá un rediseño enfocado a mejorar su aerodinámica, pero considera que el actual estilo del auto (que data de 2007) ha envejecido bien debido a que no está influenciado por otros modelos, ni tampoco se ha apegado a las tendencias de diseño. De todas formas, Nakamura indica que los diseñadores de la marca dotarán al cupé de un nuevo diseño. 

 

Otro de los objetivos de esta nueva generación será mejorar la eficiencia del V6 biturbo de 3.8 litros, por lo que Nakamura menciona que existe la posibilidad de recurrir a un esquema de impulsión híbrida para cumplir con dicho objetivo, lo cual también se reflejaría en el desempeño del auto. Debido a que el GT-R no es un auto ligero, también es posible que entre los cambios programados esté incluida una reducción de peso.

 

Por lo pronto, el portavoz de la firma japonesa no informó cuando se dará a conocer la próxima generación de este modelo, ni tampoco amplió más detalles alrededor de sus especificaciones. Es probable que los primeros detalles del futuro GT-R se den a conocer a finales de 2017. 

Nuestros destacados