El próximo Chevrolet Volt, un crossover

chevroletvolt201600.jpg
chevroletvolt201600.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Chevrolet Volt original apareció en 2010, con un relevo que llegó relativamente pronto en 2015. Sin embargo, la existencia del híbrido de rango extendido de generación actual será algo más extensa, pues su renovación se daría hasta 2022.

 

El paso comercial de los derivados del modelo ha sido ciertamente azaroso, con una corta vida del Cadillac ELR y el Opel Ampera. Sin embargo, la denominación del primer auto con propulsión a electricidad de GM podría subsistir entre alguno de los más de 20 vehículos electrificados que el conglomerado americano planea para los próximos años.

 

De acuerdo a algunos informes, la carrocería actual que conocemos de sedán fastback daría paso a una más comercial tipo crossover, al ser la variante de mayor crecimiento comercial en los tiempos actuales, recordemos que incluso en la gama de Tesla, la Model X está a punto de superar al Model S como su producto más vendido.

 

El plan futuro de propulsión alternativa de General Motors apuesta por vehículos eléctricos y a pila de combustible a hidrógeno, con lo que el reemplazo del Volt también se pasaría a alguna de estas propuestas mecánicas.