El próximo BMW i8, con hasta 750 HP

bmwi8201507.jpg
bmwi8201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi planea ampliar su gama i-Tron, Tesla anuncia una gama muy extensa en el mediano plazo, Mercedes-Benz estaría alistando una nueva división de vehículos eléctricos, Porsche también, e incluso Subaru estaría considerando un vehículo totalmente electrificado.

 

Es por ello que BMW i no se duerme en sus laureles. Noticias surgen una y otra vez sobre un deportivo i8 descapotable para la actualización de media vida, pero mientras eso ocurre –o no-, también siguen filtrándose datos de la siguiente generación del coupé de rango extendido.

 

Ya se ha manejado que la salida básica del deportivo pasaría de 362 HP a algo entre los 420 y los 450 caballos; sin embargo, al parecer habrá variantes más potentes movidas únicamente por electricidad. ¡Cuánto? Se prescindiría del impulsor térmico de 1.5 litros, a favor de un sistema motriz que combinaría tres motores eléctricos, los cuales ofrecerían una potencia de 750 caballos.

 

Esta cifra, que teóricamente dejaría comiendo polvo al Tesla Model S P90D Ludicrous, no sería la única mejora, pues la autonomía estaría por arriba de los 480 kilómetros. Una suspensión activa y dirección a las cuatro ruedas serían la cereza en el pastel. No se sabe si la nueva generación usará una plataforma de fibra de carbono, aluminio o una combinación de al menos seis materiales exóticos.

 

La mala noticia es que la siguiente generación del BMW i8 llegará en algún momento entre 2022 y 2023. La buena, es que veremos la generación actual remozada para el año-modelo 2018, con la esperada variante repotenciada y, cruzamos los dedos, el ansiado Spyder.

 

Los mejores vídeos