El Porsche 911 tendrá versión híbrida en 2018

porsche911carreragts201506.jpg
porsche911carreragts201506.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Las normas de consumo y emisiones en Europa son cada vez más estrictas y muchos fabricantes están quebrándose la cabeza para poder cumplirlas, especialmente los de alta gama.

 

Mientras la mayoría han apostado por el downsizing y la “dieselización” en todas sus variantes, las versiones híbridas van ganando fuerza de nuevo luego de un boom de principios de siglo que parecía detenerse.

 

Mientras muchos aún tienen el prejuicio que los híbridos son lentos y aburridos, vehículos como la Infiniti QX60 o el BMW i8 demuestran que también pueden ser rápidos o divertidos. En Porsche no son noveles en ese rubro con modelos como la Cayenne y Panamera con variantes de mecánica dual, además del portaestandarte 918 y su recién coronado campeón, el 919 Hybrid de Le Mans.

 

Con estos antecedentes, no es raro que ganen fuerza las declaraciones que anticipan que el modelo estrella de Porsche, el 911, reciba un motor con asistencia eléctrica. Ahora dos ejecutivos de la firma lo confirman.

 

De acuerdo con el jefe de la división deportiva de la marca, el doctor Frank Walliser, el primer híbrido será el 911 Carrera 4, que recibirá impulso eléctrico al eje delantero mientras el motor de combustión mueve las ruedas traseras. Walliser menciona que un motor atmosférico es la mejor opción, ya que la asistencia eléctrica da un alto par a bajas revoluciones.

 

El jefe de I+D de Porsche, Wolfgang Hatz, también vota por un motor sin inducción forzada, pues el peso extra del sistema eléctrico se compensaría con la ganancia de potencia.

 

Mientras ese momento llega, la puesta a punto de media vida de la actual generación del nueve-once recibirá nuevos motores turboalimentados, que se presentaran en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Los mejores vídeos