El nuevo TVR, con un V8 de Ford

tvr2017teaser31.jpg
tvr2017teaser31.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque nos quedamos esperando algún adelanto de TVR en el más reciente Festival de la Velocidad de Goodwood celebrado el mes pasado, afortunadamente la marca nos suelta un par de datos antes de la presentación de su más reciente producto.

 

Además de una imagen teaser más, en que podemos ver el frente del auto con alto contraste tratando de ocultar ciertos detalles, la firma británica también nos corrobora que su próximo modelo, el primero desde su último renacimiento, verá la luz en el próximo Goodwood Revival.

 

 

El auto podría recibir el nombre Griffith, pues dicha denominación, histórica en TVR, recién fue ratificada en la oficina de patentes. Lo que sí sabemos por fin es el motor que usará. Sabíamos que llevaría un ocho cilindros atmosférico de origen americano, pero ahora tenemos los datos concretos: el V8 5.0 litros de Ford.

 

El “Coyote” seguirá siendo atmosférico, pero será manipulado por Cosworth para ofrecer al menos 480 caballos de fuerza, es decir, 45 más que en el Mustang GT; irá adosado a una transmisión manual de seis velocidades. Para maximizar la relación peso/potencia, se usará un chasis de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1 con tecnología iStream, desarrollada por el ingeniero sudafricano Gordon Murray.

 

A un precio de 115,800 dólares (algo más de dos millones de pesos), ya hay órdenes previas para 400 de 500 unidades que se fabricarán. TVR espera que la lista se cierre poco después de la presentación. Si todo sale bien, la marca tendrá tres modelos más y fabricará 2,000 autos de aquí al 2020.

 

Más detalles se develarán el 8 de septiembre, cuando el Goodwood Revival inicie operaciones. Es posible que posteriormente se muestre al TVR en el Salón de Frankfurt.

 

Nuestros destacados