El nuevo Supra podría llamarse S-FR

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Como les mencionamos, Toyota acaba de registrar en la oficina de patentes de los Estados Unidos las siglas S-FR, la “S” podría hacer referencia precisamente a Supra, y “FR” a front engine-rear wheel drive, es decir, motor frontal y propulsión a las ruedas traseras.

 

Justo esa configuración tuvo el Toyota Supra, producido de 1978 a 2002, aunque fue su cuarta y última generación, lanzada en 1992, la más reconocida a nivel mundial (primera imagen).

 

Con 320-326 hp y 315-325 lb-pie extraídos de un motor de seis cilindros en línea biturbo, era capaz de superar al Chevrolet Corvette C4 en el cuarto de milla al momento de su lanzamiento; aquellos años en que Toyota, Mazda (RX7), Nissan (300ZX), Acura (NSX) y hasta Mitsubishi (3000 GT) tenían coupés comparables al Vette o al modelo de entrada de Ferrari, el 348, ancestro del F355.

 

El venidero sustituto del Supra se está desarrollando actualmente en colaboración con BMW y se lanzará en algún momento del 2017 como modelo 2018; el desarrollo compartido se está volviendo la norma para vehículos de nicho de producción masiva; Toyota desarrolló el GT86/BRZ junto con Subaru, Fiat se apoyará en Mazda para su 124 Spider y smart se apoyó en Renault para el ForFour, por mencionar algunos.

 

S-FR podría usarse tanto como para el modelo de producción como para un prototipo que lo anticipe; el diseño podría estar inspirado en el concepto FT-1 (segunda imagen). Les tendremos informados.

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