El Nissan Sentra podría recibir más motores

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde que en 2012 Nissan descontinuara la variante SE-R del Sentra, la gama del fabricante nipón ha adolecido de un hueco importante entre el modelo compacto y el sedán mediano Altima, el cual se vio remarcado por el downsizing que sufrió el primero.

 

Si bien la mejora subsecuente en el consumo de combustible ha mantenido estables las ventas del Sentra en Norteamérica, los entusiastas de los compactos deportivos japoneses han tenido que poner sus ojos en otras marcas como Mazda, pero al parecer Nissan ha escuchado sus ruegos.

 

Michael Bunce, vicepresidente de planificación de producto de Nissan Norteamérica, ha confirmado que el recién remozado Sentra se ofertará con más variantes mecánicas. El ejecutivo evitó ahondar en detalles, aunque casi cualquier cosa por encima del 1.8 litros atmosférico con 130 hp y 128 lb-pie de par será bienvenida; el mismo motor, pero con inducción forzada, rendía 240 hp y 240 lb-pie en el concepto Sentra Nismo de 2013 (en la imagen); aunque quizá sea soñar demasiado.

 

 

También aprovechó para señalar que se está considerando añadir una variante hatchback a la línea del Sentra para competir con los Mazda3, Focus, Cruze y Golf con ese perfil; tal carrocería no ha sido ofrecida por Nissan en Norteamérica desde el Almera de principios de la década pasada y actualmente se hace en Europa un auto con escotilla trasera derivado de la plataforma del Sentra con el nombre Pulsar (segunda imagen), el cual puede pedirse con un motor 1.6 turboasistido con 190 hp, mismo que ya conocemos en la Juke y que podría ser otro candidato para llegar al sedán.

 

La mala noticia es que no hay fechas tentativas para ver estas mejoras en la alineación de Nissan, aunque Bunce menciona que dependerá del desempeño del Chevrolet Cruze HB.

 

 

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