El Nissan LEAF alcanza las 200 mil unidades

nissanleaf5anos02.jpg
nissanleaf5anos02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Nissan LEAF, que recién se actualizó para ganar autonomía, cumple cinco años en el mercado, al mismo tiempo que alcanza el récord de 200 mil unidades desplazadas, continuando como el auto eléctrico más vendido en todo el mundo. Los propietarios del modelo han acumulado 2,000 millones de kilómetros recorridos, el equivalente a 2,600 viajes redondos de la tierra a la luna, al mismo tiempo que se ha evitado la emisión directa de 328,482 toneladas de CO2.

 

 

La unidad 200 mil será entregada en el próximo mes de enero; el LEAF concentra el 90% de sus ventas en los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa; tan sólo en nuestro vecino del norte se han desplazado más de 90 mil unidades, seguido por Japón con 50 mil y 40 mil para el Viejo Continente. El eléctrico japonés se ha hecho acreedor a reconocimientos como el Auto del Año en Japón, Europa y el Mundo; la segunda generación podría llegar en 2018, con claves de diseño del IDS Concept.

 

La herencia de Nissan en vehículos eléctricos se remonta 68 años hasta el modelo Tama, además de otros hitos como la investigación y desarrollo de las baterías eléctricas, transformándolas de zinc y níquel de hidruro a baterías de iones de litio para el vehículo Praire Joy. La firma ha anunciado la inversión de $4,200 millones de dólares para proyectos relacionados con vehículos eléctricos y fomentar el crecimiento de autos limpios, eficientes y asequibles.

 

 

También se han contabilizado cerca de 10 mil cargadores rápidos CHAdeMO disponibles alrededor del mundo, los cuales recargan hasta el 80 por ciento de la batería en tan solo 30 minutos; Nissan acaba de inaugurar una nueva electrolinera en la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México; cuenta con dos tomas nivel dos, las cuales operan a 220 volts realizando una recarga completa en cuatro horas, se encuentran disponibles para el LEAF sin costo alguno; siendo ya más de 100 puntos en el territorio nacional.

 

La tecnología de vehículos eléctricos continuará siendo el foco central de los esfuerzos de Nissan en el desarrollo de productos. Combinando nuestras tecnologías pioneras en vehículos eléctricos, junto con otras innovaciones, Nissan se está moviendo hacia un futuro cercano de la transportación cero emisiones. Con la tecnología que estamos creando, la movilidad se vuelve más segura, limpia, más conectada y más emocionante. Ese es el poder de la innovación y es lo que pueden esperar de Nissan”, declaró Carlos Ghosn, CEO de la marca.

Los mejores vídeos