El Nissan Juke-R 2.0, a producción

nissanjukernismo4.jpg
nissanjukernismo4.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Los jeques árabes lo han hecho de nuevo; aunque no deberíamos descartar a algún nuevo excéntrico acaudalado de China. Tal como sucediera con el primer Juke-R, el 2.0 ha recibido suficientes cheques en blanco para que se realice una producción limitada de 17 unidades para sendos futuros propietarios.

 

Recién presentado en el festival de la velocidad de Goodwood, el Juke-R replicó con éxito el experimento estilo doctor Frankenstein de trasplantar el tren motriz del Nissan GT-R, en este caso la versión NISMO, al vano motor del pequeño Juke.

 

600 caballos y 481 libras-pie de par motor es la fuerza anunciada para esta bestia. De momento no se han dado a conocer datos oficiales de aceleración, aunque deberán ser mejores que la versión anterior del Juke-R, por lo que cabe esperar un 0 a 100 en menos de 3.7 segundos y una velocidad máxima de más de 257 kilómetros por hora; recuerden, estamos hablando de un crossover subcompacto derivado del March.

 

Nissan hace una última declaración. La cifra de 17 unidades no es limitativa, el número final dependerá de las peticiones que hagan los clientes, lo que suena bastante inusual cuando ni siquiera conocemos el precio, que deberá ser mayor al de su antecesor que se cotizó en medio millón de Euros (9 millones de pesos).

Nuestros destacados