El Nissan GT-R NISMO N-Attack para el SEMA Show

nissangtrnismonattackpackage201601.jpg
nissangtrnismonattackpackage201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Continuando con las presentaciones con respaldo oficial para el SEMA Show, tras Chevrolet y Mopar, ahora es Nissan la que nos adelanta la suya para el evento de personalización automotriz por excelencia.

 

Junto con varias Titan XD (modelo próximo a presentarse), la estrella será un GT-R NISMO, que por sí mismo representa un argumento más que suficiente para ser exhibido gracias a su tiempo de 7:08.679 en Nürburgring (no lo intenten con cualquier otro auto de menos de medio millón de dólares); aunque el modelo que logró esta hazaña no era el GT-R NISMO de línea, sino que era una versión con modificaciones que hasta ahora no estaban disponibles para Norteamérica.

 

Sin embargo, Nissan pone solución a esta carencia, por lo que el GT-R NISMO recibe un paquete denominado N-Attack (Nürburgring Attack), el cual incluye amortiguadores ajustables de cuatro vías Öhlins, diferencial delantero y trasero de deslizamiento limitado e intercooler con tubería de aluminio y fibra de carbono.

 

 

El modelo ha sido aligerado, además de recibir agregados aerodinámicos como el enorme spoiler trasero adaptable con 12 posiciones para mejorar su paso por curvas. Los ingenieros de NISMO han mejorado el sistema electrónico de gestión del motor así como el sistema de tracción. En el interior nos encontramos con asientos Recaro de cubo con alma de fibra de carbón; mismo material que podemos encontrar en la mampara posterior que sustituye al asiento trasero en el paquete A; para conservarlos, tienen que optar por el paquete B; también hay un escape de titanio opcional.

 

El costo del paquete N-Attack A sin banca trasera, mejor adaptado a las pistas (aunque es legal para las calles) es de 98 mil dólares (1.6 millones de pesos), mientras que si les gusta más el paquete N-Attack B con asientos posteriores y que es mejor para el uso diario, cuesta “sólo” 52 mil dólares (863 mil pesos), tomen en cuenta que el costo es adicional al precio del GT-R NISMO.

 

Los mejores vídeos