El MINI Rocketman podría ser eléctrico

minirocketmanconcept201101.jpg
minirocketmanconcept201101.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

MINI, como muchos otros fabricantes de autos, ha estado “racionalizando” su gama, pues sólo conservará sus modelos más rentables, sometiéndolos a un incremento de tamaño que, aunque no es del gusto de una parte de sus fanáticos más tradicionalistas, mantiene sus finanzas sanas, atrayendo a clientes que desean más espacio sin renunciar al característico diseño de la firma.

 

Por ello autos de capricho como el Roadster, el Coupé y el Paceman no tienen cabida en los planes futuros de la marca dados sus magros resultados de ventas. Este no parece especialmente alentador cuando no son pocos los que guardaban esperanzas que dos de los conceptos de MINI más celebrados de los últimos años llegasen a las calles: el Rocketman y el Superleggera, aunque hay buenas noticias, al menos para el primero.

 

Ralph Mahler, jefe de producto de la división, afirma que el Rocketman actualmente es “una inspiración para un posible auto eléctrico en el futuro”. El concepto, lanzado en el Salón de Ginebra de 2011, recuperaba el espíritu del Mini original con 3.42 metros de largo contra 3.82 del actual Hardtop de tres puertas.

 

No es descabellado pensar que recibirá una fuerte influencia del BMW i3, pues el prototipo contaba con una plataforma de polímeros reforzados con fibra de carbono al igual que éste. El ejecutivo acepta que llevar esta tecnología a un paquete más pequeño representa un desafío, por lo que no da detalles de una fecha tentativa de presentación, ni de cuánto del concepto sobrevivirá en la propuesta final.

 

 

El Superleggera Vision Concept 2014 (segunda imagen) ha sido víctima de una serie de rumores de aprobación/cancelación definitiva en los últimos años, aunque Mahler le deja pocas esperanzas: “El segmento Roadster es pequeño y su demanda va a la baja, pese a la apertura de nuevos mercados. Somos un fabricante de bajos volúmenes de ventas, que tiene que centrarse en sus prioridades. Estamos considerando al Leggera, pero no hemos tomado una decisión definitiva”.

 

Nuestros destacados