El Mercedes-Benz CLS 2019 inicia producción

mercedesbenzcls2019production.jpg
mercedesbenzcls2019production.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién en noviembre pasado conocimos a la tercera generación del Mercedes-Benz CLS, que de paso rescataba una configuración motriz clásica de la marca e inauguraba una nueva era de diseño, denominada Sensual Purity.

 

El “Coupé de cuatro puertas” comparte la línea de montaje con los Clase E Sedán y Vagoneta en la planta de Sindelfingen en Baden-Wurttemberg, al noroeste de Stuttgart, donde Mercedes también fabrica la Clase S en sus tres estilos de carrocería: Sedán, Coupé y Cabriolet, así como sus derivados Maybach y el Mercedes-AMG GT.

 

Además de compartir base con los modelos grandes de perfil más familiar de la casa, también compartirá el nuevo motor de seis cilindros en línea 3.0 litros, ajustado para ofrecer 362 HP y 500 Nm (369 lb-pie), auxiliado por un sistema híbrido suave de 21 HP y 249 Nm (184 lb-pie). Ese mismo motor, modificado por AMG, ofrecerá 435 HP y 520 Nm (383 lb-pie) en los modelos 53 tanto del CLS como de la Clase E.

 

Mercedes afirma que la planta ha optimizado los procesos de armado mediante el uso de sistemas inteligentes que determinan los insumos que requiere cada empleado, además de proporcionarles acceso a la base de datos de pedidos personalizados para agilizar todo el proceso. En el inicio de producción estuvieron presentes Michael Bauer, director de la planta y Ergun Lümali, presidente del comité (en la galería).

 

La marca aprovechó el evento para recordar que fueron ellos quienes inventaron la definición de “Coupé de cuatro puertas” (el concepto como tal ya existía unos años antes) y que para esta generación el CLS no tendrá un derivado Shooting Brake, debido a las escasas ventas.

 

Nuestros destacados