El Mercedes-AMG Project One, para Frankfurt

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas pasará un año desde que, en el más reciente Salón de París, al interior de AMG reconsideraban su negativa de desarrollar un hiperdeportivo, hasta la presentación oficial del proyecto.

 

Así lo confirma el propio CEO de la firma asentada en Affalterbach, Tobias Moers, quien acaba de corroborar que la presentación del modelo hasta ahora conocido como Project One se dará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

 

Más aún, el ejecutivo afirma que al evento germano no llevaran un concepto que anteceda al nuevo deportivo halo de la marca, como se venía especulando, sino el modelo definitivo de calle, con lo que rubricarán el medio siglo de vida de la división deportiva de Daimler.

 

 

Lo que sabemos hasta ahora, es que el Project One contará con un motor térmico en posición central, asistido por un sistema híbrido inspirado en la Fórmula 1. La tracción será total, con el eje delantero impulsado únicamente por electricidad. La potencia combinada será de “más de 1,000 caballos de fuerza”, por lo se posicionará por arriba de los más “mundanos” Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1; y quizá por debajo del Koenigsegg One:1 o el Bugatti Chiron.

 

Project One es un nombre de desarrollo, el nombre definitivo se dará a conocer hasta la presentación (y, no, no es R50). Costará más de dos millones de dólares y sólo se fabricarán 200 o 300 unidades. Es probable que aunque se presente en septiembre, AMG pase casi todo el 2018 afinando detalles, por lo que las entregas comenzarían hasta 2019.

 

Tendremos más información hasta que el Salón de Frankfurt abra sus puertas.

 

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