El preparador germano Novitec mete mano al McLaren Senna, con una adición de más de 100 caballos de fuerza que arrancan una par de décimas al cronómetro, junto con algunos detalles de personalización.
Por José Virgilio Ordaz.
Novitec es un preparador alemán que se especializa en vehículos exclusivos que parecieran tener ya suficiente lujo y potencia, con Lamborghini, Ferrari o Rolls-Royce. Eso nunca ha sido un obstáculo para que ‘metan mano’ a modelos como el McLaren Senna que nos ocupa. El V8 M840TE Biturbo 4.0 l ya es bastante capaz con 800 hp y 800 Nm (590 lb-pie) de par, pero no para el ‘tuner’.
Novitec personaliza el McLaren Senna
Se ofrecen tres paquetes de modificación por parte de Novitec, con más de 100 caballos para el más capaz, 102 hp para ser exactos. El total es de 902 hp y 888 Nm (655 lb-pie). Estos son bastante más que los 825 corceles que ofrece el Senna GTR, la variante más extrema ofrecida por McLaren hasta el momento.
Esto se logra con una reprogramación de la ECU, con nuevos algoritmos para el sistema de inyección, el encendido y el control de la presión vía el módulo N-Tronic plug-and-play. Novitec afirma que el 0 a 100 km/h cae de 2.8 a 2.7 segundos. Si no están impresionados, llegar a los 200 km/h desde parado tomará al McLaren Senna modificado tan solo 6.5 segundos, tres décimas menos. La velocidad máxima se mantiene en unos saludables 340 km/h.
Detalles ligeros
El paquete se complementa con un escape Inconel de alto rendimiento, en acabado negro mate o acero inoxidable pulido, además de rines de bloqueo central de 20” adelante y 21” detrás, firmados por Vossen Wheels, que se pueden pedir en 72 colores, con acabado pulido o cepillado y neumáticos Pirelli P Zero 255/30 y 325/25. Novitec ha tenido la sensatez de no meterse con la trabajada aerodinámica del McLaren Senna, pero si desean personalizar el interior, se ofrece cuero de alta calidad y Alcántara.
https://youtu.be/JPSZ27gJAnE
https://youtu.be/uyy7KtM12aY