El Lincoln Continental, para 2016

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El MKS (segunda imagen) lleva ya siete años entre nosotros, aunque podrían no haberlo notado. El sustituto del Town Car en la alineación de Lincoln ha pasado desapercibido en los tres mercados de Norteamérica a los que fue destinado.

 

Con más de 5.15 metros de largo, este derivado del Ford Taurus, a su vez emanado del Volvo S80, intentó competir tanto con los modelos grandes de lujo como con los sedanes de representación, con un precio competitivo y una orientación hacia lo confortable en grado sumo.

 

Pero con clientes que se inclinaban a lo deportivo sin sacrificar hedonismo; el MKS no sólo nunca igualó a su ancestro, vendía menos de la tercera parte que el Cadillac XTS de tracción delantera en Estados Unidos, ni hablar del Hyundai Genesis que quintuplica sus cifras.

 

Por lo anterior, en Lincoln han decidido que la actual generación del MKS será la primera y última y que el modelo desaparecerá en 2016. Ante la buena aceptación del concepto Continental presentado en el Salón de Nueva York, ya se sabe cual será el sustituto del MKS y su nombre. Con una historia que se remonta a 1939 y nueve generaciones en su haber, Continental es un nombre representativo de Lincoln.

 

El MKS actualmente se ensambla en la planta de Chicago junto con el Taurus, la Explorer y sus derivados Interceptor, pero ante el aumento de pedidos de la SUV, es probable que el Continental ahora se arme en la planta de Flat Rock (Michigan), junto con el Ford Fusion y el Mustang, lo que reforzaría la teoría que el nuevo buque insignia de Lincoln volverá a la propulsión trasera. Los datos oficiales del nuevo Continental no deberían tardar.

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