El Koenigsegg One:1 establece nuevo récord de 0-300-0 km/h

koenigseggone101.jpg
koenigseggone101.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos días les compartíamos que Robert Serwanski, piloto oficial de Koenigsegg, establecía un nuevo récord en el autódromo de Suzuka a los mandos del One:1 (“one to one”). Ahora, se vuelve a montar en el superauto, esta vez en la pista de pruebas de la marca en Angelholm, Suecia, para establecer un nuevo récord de 0-300-0 km/h.

 

La prueba consiste en arrancar desde parado hasta los 300 kilómetros por hora, una vez logrado esto, el auto hace uso de toda su capacidad de frenado para volver a la inmovilidad. El Koenigsegg One:1 aceleró hasta el primer objetivo en 11.92 segundos, más rápido de lo que a un sedán compacto le tomaría alcanzar una tercera parte de esa velocidad. Se detuvo completamente en 6.03 segundos, para un total de 17.95 segundos.

 

Tanto o más impresionante que los números alcanzados, es que Serwanski apenas y toca el volante al acelerar y frenar, requiriendo sólo un par de correcciones sobre la marcha. El productor explica que el auto usado para la prueba es 50 kilogramos más pesado que el One:1 de serie (un total de 1,410 kg) y que de momento la marca no se ha hecho oficial.

 

El récord vigente (por ahora) pertenece a un Koenigsegg Agera R, establecido en 2011 con un crono total de “largos” 21.19 segundos. Les dejamos el video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=02K1CaUpAJA