El Infiniti Q50 estrena motor

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Por José Virgilio Ordaz.

 

En su momento, cuando se presentó el Infiniti Q50, se destacó que se había conservado lo mejor de su predecesor el G37: el motor, es decir, el V6 3.7 con 327 hp. Sólo se agregó la opción del 3.5 litros con asistencia eléctrica al menos en Norteamérica, pues en Europa está disponible un 2.2 diésel.

 

En Estados Unidos y Canadá hubo un V6 de 2.5 litros con 218 hp y 187 lb-pie que en el G estuvo disponible por breve tiempo (2011-2012). Desde entonces, el Q50 no ha tenido una mecánica más contenida de acceso al estilo de varios de sus rivales, pero esto tendrá pronta solución.

 

En ciertos mercados de Asia y Europa el Q50 se puede equipar con un motor cuatro cilindros 2.0 litros turboasistido con 208 hp (211 CV) y 236 lb-pie de origen Daimler, el cual no sólo resulta un buen sustituto del V6 2.5, sino que es un buen rival para los equivalentes premium medianos: El Acura TLX 2.4 con 206 hp, el Audi A4 con 168-222 hp (150 a 252 en su inminente reemplazo), 181 a 242 en el BMW Serie 3 (184 a 252 en la actualización), 200 a 240 caballos en el venidero Jaguar XE, Lincoln MKZ con 240, 154 a 201 caballos en el Mercedes-Benz Clase C, 197 en el Volkswagen CC y el Volvo S60 con 184-245 hp.

 

De momento Infiniti sólo ha revelado que una variante con esta mecánica llegará a los concesionarios en Estados Unidos a inicios del 2016, aunque los datos oficiales se revelarán en el NAIAS en enero; la falta de cifras podría indicar que aún no se homologa la potencia final para Norteamérica, la cual podría ser ligeramente mayor, con lo que competiría incluso con el Cadillac ATS de entrada con 272 hp.

 

No se especifica si llegará a México, aunque sería un buen anticipo a los modelos compactos Q30 y QX30 que se ensamblarán en Aguascalientes.

 

Infiniti anuncia una versión de distancia entre ejes extendida del crossover QX50 (no disponible de momento en nuestro mercado), además de una actualización para la QX60, una edición especial Signature para la SUV grande de la firma, la QX80; y un paquete Premium Select para el sedán Q70.

 

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