El Infiniti Engineering Academy 2017, con participación récord

infinitiengineringacademy20170601.jpg
infinitiengineringacademy20170601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El pasado 19 de mayo, cerró la convocatoria nacional para el Infiniti Engineering Academy 2017, programa de captación de talento en el que se hizo un llamado a estudiantes de ingeniería de todo país, para contender por una invitación para trabajar por un periodo de seis meses en las instalaciones del Centro Técnico de  Infiniti en Cranfield, Reino Unido y seis meses con el equipo Renault Sport F1.

 

Alexandros Peleaiologos, ganador de la edición pasada y quien actualmente se encuentra laborando con el equipo Renault Sport Fórmula Uno,  recomienda a los nuevos participantes poner especial atención en materias como Estática, Mecánica de materiales, Ciencia de los materiales, Electrónica, Dinámica del vehículo y Mecánica de fluidos.

 

 

Recomienda también poner énfasis en el trabajo fuera del aula; nos comparte que en su adolescencia pidió trabajo en un taller y aunque se lo negaron, continuó yendo para ayudar y aprender. Define esto como el principio de su carrera en la industria, lo que también es importante para los jueces y futuros empleadores, al mostrar un compromiso más allá de aprobar exámenes.

 

Por último, aconseja desarrollar sus habilidades sociales. Alexandros comenta que el año pasado, el equipo del que formó parte pudo ganar porque aprendieron a escucharse y a aceptar correcciones de otros compañeros.

 

Se registraron un total de 12,020 estudiantes de 41 países de cada una de las siete regiones participantes: Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y México.

 

Mientras que el año pasado México contribuyó con 1,352 aspirantes, un 35% del total, este año la cifra alcanzó un total de 6,484 postulantes, es decir, más que todas las demás regiones juntas. Se anunciarán 10 finalistas el 12 de junio, mientras que los días 25 y 26 se definirá al ganador absoluto de la zona en un evento a realizarse en la Ciudad  de México.

 

Nuestros destacados