El Infiniti eléctrico, para 2021

infinitiqinspirationconcept201801.jpg
infinitiqinspirationconcept201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién en la prueba de los modelos endotérmicos de Infiniti contra aquellos de propulsión híbrida, señalábamos que estos últimos eran los que mejor iban con la marca, lo que al parecer también piensan en el seno de la filial premium, pues señalan que preparan una nueva generación de vehículos electrificados.

 

Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, señaló que esperan que para el 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos electrificados. Para ello, en 2021 ampliarán su gama de vehículos híbridos con la tecnología e-POWER que ya hemos visto en algunos modelos de la casa matriz en Japón, como el Note e-Power o la miniván Serena e-Power.

 

Además, la firma lanzará ese mismo año su anunciado primer vehículo eléctrico, con lo que pretenden darle un perfil electrificado a Infiniti en los próximos años, donde la mayoría de los productos tendrán algún tipo de asistencia híbrida.

 

No hay detalles de qué tipo de vehículo podría ser el primer eléctrico que lancen, ya que aunque cuentan con interesantes propuestas conceptuales como el Emerg-e o el Prototype 9, el mercado eléctrico de mayor crecimiento se encuentra actualmente en los sedanes y las crossovers grandes.

 

Respecto a las posibilidades del Q Inspiration Concept (en la galería), si bien el ejecutivo recalcó que no llegará a producción, señaló que tendrá una gran influencia en los futuros modelos de la marca, de modo que promete “vehículos hermosos” para los próximos años. 

 

Nuestros destacados