El Hyundai Elantra 2017, cazado en México

hyundaielantra160511.jpg
hyundaielantra160511.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién conocimos la sexta generación del Hyundai Elantra, la cual se presentó en el Salón de Los Ángeles el mes pasado, ahora, nos encontramos con que el nuevo modelo ya se pasea en las calles de la ciudad de México.

 

Si bien a primera vista y en la toma tan cerrada (el tráfico nunca ayuda) no parece haber grandes diferencias, si aguzan un poco la vista notarán que el modelo se olvida de las líneas orgánicas; además de los trazos más rectos, vemos nuevas luces de LEDs en tres grupos, mientras que el remate externo de la calavera es menos afilado, cortándose con un trazo curvo hacia arriba e insertándose menos en la salpicadera; la placa con el nombre ahora va del otro lado de la cajuela.

 

El frente (que no pudimos captar) es mucho más diferenciado, como ya les explicamos a fondo en la presentación en Los Ángeles; llama la atención que no lleve placas de prueba o de auto demo. Se desconoce la mecánica que animará al modelo en nuestro mercado; aunque la opción obvia parece ser el un 2.0 litros, aunque el 1.4 GDI con turbocompresor sería una opción interesante.

 

Hyundai manejó la llegada del modelo en el primer trimestre del siguiente año como modelo 2017, esperamos que no tarde.

Los mejores vídeos