El Hyundai Azera deja Norteamérica

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Esperaban que llegara a México el Azera? El rival de Hyundai para el Nissan Maxima, el Ford Taurus o el Chevrolet Impala será retirado de la gama norteamericana sin tener un sucesor, aunque el modelo podría continuar a la venta en otros mercados, donde se comercializa como Grandeur. Además de librarse de un vehículo de bajo volumen, esperan que de la brecha de mayor separación entre los Hyundai de línea y los nuevos Genesis.

 

 

Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, afirma que la compañía centrará sus esfuerzos en los vehículos que la gente reclama: la recién renovada Tucson ya tiene más demanda que el anterior caballo de batalla de la marca, el Elantra; mientras que la Santa Fe Sport ahora también se ensamblará en Montgomery, Alabama, para complementar la demanda que no alcanza a cubrir la armadora de West Point, Virginia, con lo que alcanzará una producción anual de hasta 50 mil unidades.

 

 

También confirman un rival para el segmento de las crossover subcompactas (Jeep Renegade, Fiat 500X, Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Nissan Juke), por lo que es seguro que la Hyundai Creta llegue en algún momento a Norteamérica. La marca está acelerando las cosas para que su división de lujo Genesis se sume a la fiebre SUV/crossover, pues si algo nos ha mostrado el mercado en los últimos lustros, es que los vehículos de alto despeje al suelo son mejor recibidos que los nuevos sedanes de lujo, una tendencia que tampoco querrán desaprovechar.

 

Hyundai no es la única marca que está replanteando su gama. Fiat-Chrysler acaba de anunciar que el Chrysler 200 y el Dodge Dart desaparecerán de su cartera, mientras que confirman el renacimiento de la Jeep Grand Wagoneer y variantes eléctricas e híbridas para el Wrangler de siguiente generación.

 

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