El GT-R usaría el motor del LM Nismo

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras la salida de Nissan del proyecto Delta Wing y la cancelación del BladeGlider, la división deportiva de la marca nipona ha centrado sus aspiraciones para Le Mans en el GT-R LM NISMO, su radical prototipo LMP1 de tracción delantera.

 

Un motor V6 3.0 biturbo de 550 caballos impulsa las ruedas delanteras del prototipo, que no impresionan para los 545-600 hp del actual GT-R de calle, más cuando se piensa que la siguiente generación debería ser más radical.

 

Pero el truco está en que el motor tiene asistencia eléctrica vía KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) al estilo F1, que producen 750 hp para una potencia combinada de 1,250 caballos de fuerza, que según la velocidad y la posición del auto (en recta o curva), puede distribuirse parcialmente a las ruedas traseras, convirtiendo al GT-R LM NISMO en un tracción total en momentos especificos.

 

Si bien el venidero GT-R difícilmente ofrecerá una potencia de cuatro dígitos, aún con cifras más contenidas del V6 turboasistido (partiendo de los 400 hp), podría recibir 150 o más caballos vía asistencia eléctrica. Nissan o Infiniti ya cuentan con experiencia en modelos híbridos de calle, por lo que el GT-R podría partir de una potencia similar pero con un consumo mucho menor y prestaciones mejoradas.

 

El GT-R LM NISMO se estrenará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, a celebrarse los días 13 y 14 de junio en el circuito de La Sarthe, Francia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=njTkyZfcPGs

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