El Genesis G70 tendrá un rival del M3

genesislogo6846.jpg
genesislogo6846.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai ha lanzado dos nuevas y ambiciosas divisiones en los últimos meses; primero, la de alto rendimiento, conocida como Hyundai N, la cual creará variantes deportivas de los Hyundai existentes, al estilo de los Ford ST; luego, la de lujo, Genesis, bajo la cual ya conocimos al buque insignia G90 y al renombrado G80 (Hyundai Genesis).

 

Parece que la confianza en sus nuevos proyectos es total, porque el siguiente paso en Hyundai será combinar ambos: mientras Genesis trabaja en un sedán mediano de propulsión trasera llamado G70, que competirá con el BMW Serie 3, el MB Clase C, el Infiniti Q50, el Jaguar XE y muchos más; Hyundai N trabaja en un derivado debidamente vitaminado, que rivalizaría con el BMW M3, Cadillac ATS-V y Mercedes-AMG C63.

 

Albert Biermann, jefe de Hyundai N, ha confirmado el desarrollo; quizá a alguno le suene conocido el nombre, pues en 2014 dejó la dirección del departamento de ingeniería de BMW M, por lo que si alguien es capaz de crear un anti-M3 es él; recordemos que el departamento de diseño de Genesis es presidido por Luc Donckerwolke, ex-director de diseño de SEAT, Lamborghini y Bentley; Hyundai ha estado realizando los fichajes necesarios para que su aventura sea lo menos arriesgada posible.

 

El G70 N-Series podría usar una variante revisada del V6 3.3 litros que produce 365 hp y ​​376 lb-pie en el recién presentado G90, el modelo también podría recibir tracción total, aunque tardará un par de años. Además del i30 N-Series, Hyundai N afirma que está trabajando en un tercer vehículo, aunque de momento se ignora totalmente cual de toda la gama podría ser.

Los mejores vídeos