El futuro TVR, agotado

tvr929.jpg
tvr929.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses les compartíamos que TVR, la firma británica que está viviendo una nueva etapa de renacimiento, puso el 7 de julio de este año como la fecha para comenzar a recibir depósitos en garantía para un futuro modelo, el cual comenzará entregas en algún momento del 2017.

 

La noticia es que ya se han agotado las 250 unidades que TVR tiene planeadas para ese año. Lo verdaderamente destacado no es que 250 clientes hayan aportado 25 o 50 mil libras esterlinas (645 mil a 1.29 millones de pesos) dependiendo de si se es o no miembro antiguo del TVR Car Club, sino que han depositado más que su dinero; su confianza ciega, pues la marca no ha proporcionado precio final, especificaciones técnicas definitivas, diseño siquiera tentativo... vamos, el modelo ni siquiera tiene nombre aún.

 

Lo poco que se ha ventilado hasta ahora tampoco se ve mal; el modelo será fiel a la tradición de la firma, con una masa contenida, equipo espartano, un V8 atmosférico de origen americano con unos 450 a 470 caballos de fuerza enviados a las ruedas traseras por una caja manual de seis velocidades; no esperen cosas como inducción forzada o embragues robotizados, eso no va con TVR, ni parece interesar a sus fieles. Tampoco olvidemos que Cosworth y el artífice del McLaren F1, Gordon Murray, están participando en el desarrollo.

 

Fabricarán más de 250 unidades; y siguen aceptando nuevos depósitos, pero estos serán para modelos 2018. Aunque lo malo es que de momento todos los TVR llevarán el volante del lado derecho, para variantes al lado izquierdo, tendremos que esperar hasta después de que la producción haya comenzado.

 

TVR planea lanzar otros tres modelos posteriormente, aunque de estos no sabemos nada más, pero por como pintan las cosas para los británicos, dinero para continuar con el desarrollo no les faltará.

Los mejores vídeos