El Ford México Smart Journey llega a su segunda edición

smart-journey.jpg
smart-journey.jpg

Por Redacción AP

 

Por segunda vez, Ford organiza un reto de movilidad, cuyo escenario será la Ciudad de México. La compañía considera que los problemas de tránsito y contaminación son cada vez más agudos, a pesar de que los usuarios cuentan con una amplia gama de opciones de transporte. Precisamente, la marca del ovalo azul detectó que la simple falta de información sobre el uso eficiente de los modos de transporte existentes impide a la población transportarse con facilidad.

 

Para mitigar estos problemas de movilidad que diariamente afronta la Ciudad de México, Ford pondrá en marcha el “Ford México Smart Journey”, iniciativa enfocada que convoca a desarrolladores para crear una aplicación móvil, la cual permita a los habitantes  aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos, teniendo en cuenta factores como rutas de transporte, tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros.

 

La compañía busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México, ya sea haciendo uso de autobús, automóvil, bicicleta o metro, o una combinación de los anteriores, por poner ejemplos.

 

El objetivo final de este concurso de movilidad será ofrecer una ayuda a los usuarios para que puedan programar de manera inteligente su trayecto, al tiempo que resuelvan algunos inconvenientes como la comunicación entre plataformas, la forma de pago de cada viaje y/o trayecto y el uso inteligente del transporte multimodal.

 

El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras a premios de entre $1,000 y $15,000 dólares (entre 18,000 y 270,000 pesos) y quienes deseen participar, deberán entrar a la página http://fordsmartjourney.devpost.com para obtener más información e inscribirse. 

Los mejores vídeos