El Ford GT inicia preventa

fordgt201721.jpg
fordgt201721.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El aceptar pedidos anticipados para autos de cierto nivel parece ser una buena estrategia comercial: Ferrari ya tenía prometidos prácticamente todos los 499 LaFerrari antes de fabricarlos; lo mismo con los 40 Lamborghini Centenario, que estaban concertados antes de su presentación al gran público; TVR ya agotó los 250 ejemplares del primer año de producción de su venidero modelo, aun cuando no hay diseño, especificaciones o tan siquiera un nombre oficial definitivos. En segmentos más extendidos, el Tesla Model 3, que tardará más de año y medio en comenzar entregas, ya tiene pedidos por más de 300 mil unidades. Esto también sirve para evitar que las preciadas piezas terminen en manos de especuladores, como le pasó a un par de Lamborghini Veneno.

 

 

Si hasta las megaproducciones cinematográficas rompen récords en preventa, Ford no iba a ser menos con su muy anticipado GT, del que se fabricarán 250 unidades anuales, es decir, a partir de hoy se puede apartar la producción para los primeros dos años del coupé de motor central, que también volverá a competir en Le Mans.

 

Claro, como se habrán dado cuenta, esta estrategia no estaría completa sin lagunas en la información: de momento no se revela el precio definitivo, aunque estaría en la vecindad de los 400 mil dólares (poco más de siete millones de pesos); la potencia final tampoco ha sido confirmada, aunque al parecer el listón subirá de “más de 600” a “cerca de 630 caballos de fuerza” y unos 730 Nm, distribuidos por una caja de doble embrague de siete velocidades.

 

 

La mala noticia es que uno tiene que estar dado de alta en el sitio de Ford para conocer los pormenores del sistema de preventa. De momento estará disponible para Norteamérica (incluyendo México), la zona Euro, Emiratos Árabes Unidos, China y algunos mercados selectos más. Si se es propietario de un modelo de la generación anterior del GT (2004-2007), la marca promete trato preferencial.

 

 

El configurador en línea ya está listo, por lo que pueden elegir entre ocho colores: blanco Frozen, negro sombra, plata Ingot, gris líquido, azul líquido, rojo líquido, amarillo Triple y negro mate; que se pueden combinar con siete tonos diferentes de líneas deportivas en contraste, detalles en fibra de carbono, cinco estilos de rines de 20 pulgadas (dos de ellos también de fibra de carbono) y cuatro acabados interiores. El periodo de preventa finaliza el 12 de mayo y las entregas comenzarán a finales de año.

 

Los mejores vídeos