El fin del Lincoln Continental podría estar cerca

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Cambios en los planes de producción de la planta de Flat Rock de Ford podrían dictar el final de la producción del sedán de lujo, al menos en América. Por Edmundo Cano   La planta de Ford en Flat Rock, al sur de Detroit, produce actualmente el Mustang y el Lincoln Continental, pero pronto eso cambiará. Como parte de sus estrategias tanto de electrificación, como también de reemplazar autos de pasajeros por SUVs, Ford destinará dichas instalaciones a producir dos nuevos crossovers eléctricos que saldrían al mercado en el 2023. Dicho movimiento significaría el final de la producción del Lincoln Continental, por lo menos en Norteamérica, pues Ford ha dejado abierta la posibilidad de que su producción continúe en China y sea exportado a otros mercados, aunque con la ‘guerra económica’ entre ambos países, la probabilidad de que esto ocurra está también en el aire, por lo que permanecería como un modelo exclusivo para China... si es que continúa siendo producido.   El Continental, entonces, sería descontinuado luego de una sola generación, que nunca tomó la inercia necesaria para posicionarse en el mercado de sedanes de lujo, pues Lincoln solo vendió 8,765 unidades el año pasado. Se había hablado de planes para una reingeniería completa que lo hubiera trasladado a la plataforma CD6 de la firma, de tracción trasera o integral, pero con estos últimos acontecimientos esto puede prácticamente descartarse. Así, su muerte llegaría a finales de 2021.   En cuanto a los crossovers que tomarían su lugar en la línea de producción, emplean por el momento los códigos internos CDX746 y CDX747. Uno de ellos será un Ford y el otro un Lincoln, y serán equivalentes en tamaño al Edge y Nautilus, por lo que muy probablemente compartirán plataforma. Originalmente, Ford planeaba producirlas en la planta de Cuatitlán, en el Estado de México, pero finalmente tomó la decisión de fabricarlas en Detroit. Su producción arrancaría en 2022, con una meta de 65,000 unidades anuales entre los dos modelos.