El Dodge Viper ACR establece récord en Nürburgring

dodgeviperacrnurburgring000.jpg
dodgeviperacrnurburgring000.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unos días, se dio a conocer que un grupo de entusiastas del Dodge Viper ACR -378, para ser exactos-, se habían unido para recaudar fondos y enviar dos autos propiedad de Viper Exchange y BJ Motors a Alemania para medirse por última vez contra el circuito de Nürburgring, tras establecer una serie de récords en pistas americanas.

 

 

Además del traslado de los coupés, se cubrieron otros gastos como traslado y viáticos del equipo técnico y el necesario costo de ingreso al trazado, los pilotos designados fueron Dominik Farnbacher (quien estableció el récord con el anterior Viper ACR) y Luca Stolz, veterano del circuito.

 

Aunque el objetivo era lograr el récord absoluto, lamentablemente el equipo no lo ha logrado en su primer intento. Sin embargo, con un tiempo de 7 minutos 03.45 segundos, no sólo pararon el crono ocho segundos antes que el anterior Viper ACR de calle, sino que habrían obtenido la marca para un vehículo de propulsión posterior, que actualmente está en poder del Mercedes-AMG GT R, con un tiempo de 7:10 92.

 

Por debajo de eso, dos han sido los autos de producción que han roto la barrera de los siete minutos: el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (6:59.73) y el Porsche 918 Spyder (6:57), aunque están a discusión los tiempos del Lamborghini Huracán Performante (6:52.01) y el NIO EP9 (6:45.90).

 

 

Kumho, quienes proporcionaron los neumáticos Ecsta V720 y Prefix también se unieron al patrocinio. De momento no hay un video o algo que respalde el récord, aunque el equipo hará un intento más antes que termine la semana, por lo que podríamos ver números más interesantes. El Dodge Viper cesará producción el próximo 31 de agosto, misma fecha en que cerrará la fábrica donde se produce.

 

Nuestros destacados