El Dodge Challenger SRT Hellcat 2019 ¿Con más potencia?

doggechallengersrthellcat2019teaser06.jpg
doggechallengersrthellcat2019teaser06.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unas semanas, Dodge nos dejó un primer adelanto de la siguiente generación para el que se ha convertido en su deportivo estrella tras el cese de producción del Viper.

 

 

En un par de imágenes teaser pudimos apreciar unas nuevas tomas de aire gemelas en el cofre de las variantes Challenger SRT, por lo que nos hizo pensar en una mayor necesidad de oxígeno gracias a un bienvenido incremento de potencia, algo que se antoja necesario luego que el Demon también terminara con su producción limitada.

 

El último video teaser tampoco es muy revelador, al menos en el aspecto visual, con un Challenger corriendo a través del desierto acercándose a toda velocidad, envuelto por el rugido de su motor, pero que nunca está lo suficientemente cerca ni bien enfocado como para que podamos apreciar algo digno de destacarse.

 

 

Lo que sí es importante es el título bajo el cual se presenta el video. “RED797_62818”. “Red” parece una referencia directa al sistema de dos llaves del Hellcat, una negra que limita la potencia a 500 HP y una roja que libera todos y cada uno de los 707 equinos que le impulsan. El “62818” podría aludir a una fecha, que sería el día 28 del mes 06 del año 18 (2018 de nuestra era, pues en el año 18 Tiberio era emperador de Roma).

 

 

Estas serían muy buenas noticias, ya que el 28 de junio es precisamente mañana. El otro número es el más desconcertante, pero si lo asociamos a la llave roja, podría indicar que el nuevo límite de potencia es precisamente de 797 HP, lo cual nos brindaría un adecuado consuelo tras el fin de producción del Demon, que ofrecía 808 HP con gasolina regular y 840 HP con combustible de competencia de 100 octanos.

 

Al final del video, aparece una nueva clave: “RED797_19”, que parece hacer referencia al año-modelo. Si tenemos suerte, no deberemos esperar demasiado para saber cuánto de esto se hace realidad.