El Defender ganará unos meses de vida

landroverdefender01.jpg
landroverdefender01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recientemente, los directivos de Land Rover habían anunciado que el Defender, su modelo más longevo con 22 años en el mercado, cesaría su producción en el mes de diciembre de este año, pero ahora nuevos informes parecen indicar que podría extenderse unos meses más.

 

Medios de comunicación del Reino Unido indican que la producción en la planta de Solihull podría extenderse hasta febrero o abril del 2016, esto, con el fin de satisfacer la alta demanda del modelo, la cual ha aumentado considerablemente tras el anuncio del final de su vida comercial.

 

"La producción del Defender en Solihull está entrando ahora en su fase final. No hemos confirmado una fecha de cese para la producción del Reino Unido, sin embargo, no esperamos que esta siga más allá de finales de enero de 2016", declara Tracey Tompsett, portavoz de la marca.

 

En Jaguar-Land Rover no han dado detalles del sucesor del Defender, por lo que no se sabe si conservará el nombre siquiera. De momento, lo único seguro es que su lanzamiento será en el 2018, aunque la línea de montaje se trasladará a Europa oriental, Hungría o Polonia.

 

Si bien la producción del Defender cesará en y para Europa, gracias a las nuevas regulaciones en materia ambiental y seguridad, es probable que su fabricación se traslade fuera de Inglaterra; siendo Tata Motors la casa matriz de Land Rover, no se sorprendan si el todoterreno termina con sello y manufactura indios.

 

 

Los mejores vídeos