El Chevrolet Bolt, con más de 350 km de autonomía

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

General Motors presentó el Chevrolet Bolt en el Consumer Electronics Show de Las Vegas a inicios de año como un sustituto del Spark EV y un complemento al Volt de rango extendido. En aquel entonces, prometieron una autonomía de “más de 320 kilómetros” para su sistema impulsor movido por electricidad, pero la cifra oficial es mucho mejor.

 

238 millas, equivalentes a 383 kilómetros, es la cifra final oficial certificada por las autoridades estadounidenses. Comparativamente, el Nissan LEAF acaba de aumentar su rango útil hasta los 203 kilómetros (250, según el ciclo de homologación europeo) y el BMW i3 hizo lo propio con una cifra de hasta 300 kilómetros (450 con el sistema de rango extendido).

 

 

Con el precio estimado en la vecindad de los 30 mil dólares (unos 570 mil pesos) en los Estados Unidos, el Bolt se colocaría como líder de los automóviles eléctricos de acceso, incluso por encima del esperado Tesla Model 3, que tendrá un precio básico de alrededor de 35 mil dólares (unos 670 mil pesos) antes de impuestos y ayudas y que declara una autonomía para sus modelos de entrada de 215 millas, 346 kilómetros.

 

Si el Bolt se mantiene razonablemente accesible, es probable que Tesla reaccione y ofrezca una mejor autonomía cuando el Model 3 llegue a los concesionarios en 2018; Nissan y BMW también deberán de reaccionar en el mediano plazo y no serán las únicas marcas en ofrecer eléctricos accesibles con mayor rango de uso ¿Ganadores? El mercado de los eléctricos y los usuarios.

 

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