El Camaro ZL1 correrá en NASCAR

camaronascar1.jpg
camaronascar1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El serial Monster Energy NASCAR Cup Series tendrá al Chevrolet Camaro ZL1 en su parrilla de salida para la temporada 2018, o por lo menos un coche medianamente parecido a uno. La carrocería de Camaro reemplazará al Chevrolet SS debido a que el modelo de calle será descontinuado el año entrante. 
 
 
A pesar de que obviamente no hay nada de Camaro en el auto de NASCAR más que la apariencia, los ingenieros de Chevrolet trabajaron intensamente en la aerodinámica del auto para poder implementar la apertura de la parrilla en receso característica del auto de producción, así como su cofre ventilado, sin que estos detalles afectaran el flujo de aire necesario para viajar a más de 320 km/h durante largos periodos de tiempo. La marca no dio especificaciones del motor y chasis, pero son las que demanda el serial NASCAR.
 
 
Mark Reuss, el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de General Motors, señaló que “Chevrolet, Camaro y ZL1 siempre han sido sinónimos de victoria, tanto en la pista como fuera de ella. Estamos muy emocionados de participar con el Camaro en NASCAR el próximo año, más aun con el emblema ZL1, y también lo están nuestros pilotos, equipos, fans y nuestros clientes”. Veremos cómo le va al Camaro en una nueva etapa en su carrera de competición, cuando debute en los óvalos de NASCAR en febrero, durante la Semana de la Velocidad de Daytona.