El Buick Verano se renueva en China

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El sedán compacto es uno de los autos más exitosos de GM en aquél país, por lo que ha recibido una profunda actualización. Por Edmundo Cano     Buick retiró el Verano del mercado americano en 2017, para seguirlo vendiendo exclusivamente en China, donde en 2015 se presentó una nueva generación, que ha vendido más de 650,000 ejemplares en el país asiático, por lo que no sorprende que hoy reciba un considerable facelift.

Estéticamente, recibe elementos estilísticos que ya vimos en el LaCrosse, también actualizado hace poco. Especialmente notorio es el diseño de la parrilla, que se extiende hasta los faros, y las calaveras unidas por una moldura cromada.

El interior no sufre grandes cambios, solamente la incorporación de un volante multifunción, nueva interface para el sistema de infotenimiento, y nada menos que 23 espacios de almacenamiento de objetos por todo el habitáculo.

El principal cambio está bajo el cofre, pues Buick ha descontinuado el L4 turbocargado de 1.5 litros para dar paso a dos unidades de 3 cilindros de la octava generación de la familia Ecotec, una de 1.0 litros con 123 hp y 133 lb/pie de torque, y un 1.3 litros de 162 hp y 177 lb/pie. El motor más pequeño va acoplado a una caja automática de 6 cambios con función start/stop, mientras que el 1.3 usa una transmisión CVT. El actualizado Verano estará disponible en 4 niveles de equipamiento, con precios que van de los $21,500 a $25,600 dólares aproximadamente, a tipo de cambio actual con el renminbi chino.