El Bugatti Chiron Targa, en 2018

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Continúan filtrándose noticias a cuentagotas del sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron (nombre provisional), el cual también tendrá una variante con carrocería Targa, con paneles removibles de fibra de carbono en el techo, aunque a diferencia de su antecesor, contaría con un refuerzo en forma de T uniendo el parabrisas con la parte trasera del auto para conservar rigidez estructural a altas velocidades.

 

Mientras que la variante Coupé no debería tardar más allá de los albores de 2017 en comenzar entregas, toda vez que el diseño y especificaciones definitivas ya están “sellados” e incluso pudo haberse mostrado un prototipo pre-serie a varios clientes potenciales en un evento en Pebble Beach, para la versión descubierta parece que tendremos que esperar un poco más; hasta el 2018. Recordemos que la variante sin techo del Veyron, denominada Grand Sport, se presentó cuatro años después que la versión cerrada, en 2009.

 

Parece ser el que el hiperdeportivo echará mano nuevamente de un motor W16 de 8.0 litros asistido por cuatro turbocargadores más un sistema de recuperación de energía cinética, el cual alcanzará una cifra de 1,500 CV (1,479 hp) y 1,500 Nm (1,107 lb-pie), repartidos a las cuatro ruedas por una caja de siete velocidades con doble embrague, con lo que lograría un 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y el 0 a 300 en 15 segundos, mientras que la velocidad tope se acercará al límite sicológico de los 500 kilómetros por hora; contra el Veyron que requería de 10 radiadores para enfriar sus sistemas, el Chiron usará 15 en total.

 

En esta ocasión, la producción estaría limitada a 500 unidades, de las cuales tendrían al menos 120 órdenes de compra en firme, gracias al evento de pre-venta; el precio final rondaría entre los 2.2 y 2.5 millones de Euros (38.7 a 43.9 millones de pesos). El modelo final, con un diseño aterrizado del Bugatti Vision Gran Turismo (en la imagen), podría ser mostrado al público en el Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

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