El BMW Z4 M40i, con más de 380 HP

bmwz4concept04.jpg
bmwz4concept04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW lleva casi un año con la ausencia de un Roadster en su gama, salvo algunas unidades que queden todavía por ahí del descontinuado Z4.

 

Sin embargo, cada vez falta menos para conocer a la nueva generación del biplaza teutón, con lo que al mismo tiempo se van develando más y más detalles preliminares. Lo que sabemos hasta ahora, es que, como en casi todos los autos de la gama del fabricante, habrá disponibles motores de cuatro y seis cilindros en línea, con salidas aproximadas de 195, 250 y 335 HP, acoplados a transmisiones manuales o automáticas.

 

 

Aunque el jefe de diseño de la casa bávara, Adrian van Hooydonk, descartó de tajo la llegada de un Z4 M por el alto costo de desarrollo que implicaría, el creativo se mostró más abierto con lo que respecta a un Z4 M40i, es decir, un modelo ajustado por M Motorsports más potente que los convencionales, pero sin llegar a ser un BMW M en forma.

 

En su momento se manejó una potencia por arriba de los 360 HP, pero los últimos informes extraoficiales llevan el listón un poco más alto de los 380 HP, de hecho, a los 385 HP, es decir, se colocaría cerca de un punto medio entre el Mercedes AMG SLC 43 de 367 HP y el Audi TT RS de 400 caballos, aunque el BMW podría ofrecerse con dos niveles de potencia.

 

El BMW Z4 se presentará el próximo año. Si tenemos suerte, toda la gama motriz hará su debut al unísono, por lo que las cifras definitivas de potencia serán dadas a conocer al mismo tiempo.