El BMW Z4 llega al fin de su producción

z4bmw1.jpg
z4bmw1.jpg

Por Edmundo Cano

 

BMW ha confirmado que el Z4 desaparecerá de su línea de ofrecimientos hoy 31 de agosto, y su producción cesará algunos meses después, para comenzar a trabajar en el final de desarrollo de su sucesor, el Z5, así como en el nuevo Toyota Supra, ya que ambos autos compartirán plataforma y serán los primeros frutos de la alianza entre ambas marcas. 
 
 
La fórmula que seguirá el Z5 será básicamente igual a la del auto actual, pues BMW no puede quedarse sin un auto de esas características, por lo que veremos de nuevo un dos plazas de larga y afilada trompa, tracción trasera y, muy seguramente, motores de cuatro y seis cilindros. Se espera que BMW le de un carácter más deportivo al Z5, ya que su rango de precios -50 a 60 mil dólares- lo ponía a la par de autos con mucho mejor rendimiento, como el Chevrolet Corvette o el Porsche Boxster, haciendo del BMW más un auto de mero capricho.
 
 
Es muy probable también que el Z5 aparezca antes que el nuevo Toyota Supra –no es lo mismo desarrollar un auto enteramente nuevo que el sucesor de uno existente-, así que nos dará un fiel adelanto de qué esperar del nuevo deportivo de Toyota.