El BMW Z4 cesa producción en agosto

bmwz4roadster201401.jpg
bmwz4roadster201401.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras de varios rumores, BMW por fin ha confirmado que el Z4 cesará producción definitivamente en el mes de agosto. Lanzado en 2009, el Roadster se encuentra actualmente en su segunda generación, siendo uno de los modelos más longevos de la casa bávara.

 

La estirpe de biplazas descubiertos ligeros de la serie Z se remonta al Z1 de entre 1989 y 1991, seguido del Z3 que fue ofertado entre 1995 y 2002. El Z4, uno de los primeros diseños del creativo Chris Bangle, mostró su primera generación 2002. Tanto el Z3 como el primer Z4 tuvieron ambos variantes descubiertas como de techo fijo, aunque el actual reemplazó a ambos con un techo rígido escamoteable.

 

El relevo, del que aún no se conoce el nombre (¿Z5?) ni fecha de llegada al mercado, se encuentra actualmente en desarrollo en colaboración con Toyota, que tomará la base para traer a la vida al deportivo Supra, que en sus últimos años era capaz de correr llanta a llanta con un Chevrolet Corvette o un Porsche 911. El Supra saldrá a la venta el siguiente año, el BMW quizá un poco después.

 

Se maneja que ambos vehículos podrían beneficiarse de la experiencia del fabricante nipón en conjuntos propulsores híbridos tanto de calle como en competición, les tendremos más detalles a medida que estos se vayan revelando.

Los mejores vídeos