El BMW Serie 6 Coupé cesa producción

bmwserie620155.jpg
bmwserie620155.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que los llamados “Coupés de cuatro puertas” sean vistos por muchos como una redundancia o simplemente como una idea no tan nueva (hubo un tiempo en que los sedanes eran más bajos y los asientos estaban más inclinados), pero son un éxito.

 

 

En la gama del Serie 4, el Gran Coupé representa el 54% de las ventas, es decir, más que el combinado del Coupé y el Cabrio. En la más grande Serie 6, las cosas no son muy distintas, donde el sedán de perfil afilado representa no sólo una alternativa más ancha y baja al Serie 3 Sedán, sino que también acapara las ventas de su gama, seguido por el Convertible y el dos puertas.

 

La situación del Serie 6 Coupé no parece ser tan buena cuando de manera anónima detuvo su producción en febrero pasado, hace más de dos meses. De hecho nadie se hubiese dado cuenta de no ser porque el modelo fue descatalogado en los Estados Unidos, aunque aún hay ejemplares a la venta en otros mercados –como el mexicano-.

 

Un portavoz de la marca confirmó que el Coupé ha dejado de producirse, sin señalar si volverá en algún momento a la línea de ensamble. Lanzado desde 2011, el deportivo de dos puertas se encuentra ya en el ocaso de su vida comercial, aunque en diciembre pasado recibió una ligera puesta a punto, por lo que su renovación se espera para 2018.

 

La segunda generación desde el renacimiento de la nomenclatura (tercera, si contamos el Serie 6 de 1976 a 1989) fue precisamente la que agregó la carrocería Gran Coupé, pues la anterior, curiosamente, una de las obras mejor aceptadas de la era de Chris Bangle, sólo se ofertó como Coupé y Convertible.

 

Si bien en un momento se manejó que se desecharían las variantes Convertible y Gran Coupé, mientras que el dos puertas “crecería” para derivar del Serie 7 y llamarse Serie 8 o Serie 9, al parecer ahora la variante Gran Coupé es la que cobra fuerza sobre sus hermanas. Habrá que esperar para tener una confirmación oficial de parte de BMW para saber cómo se reestructurará su catálogo a futuro.